En la tarde-noche del pasado sábado día 8 de octubre tuvimos la dicha de ver procesionar sobre su magnífico trono a la bendita imagen de María Santísima de los Dolores, titular mariana de la Archicofradía de la Expiración, con motivo del XXV Aniversario de su Coronación Canónica.
Rodeada de miles de malagueños que quisieron homenajear a la más hermosa de las Madres, pudimos vivir momentos de gran intensidad y emoción, con numerosas petaladas al paso de tan majestuoso trono, destacando por su abundancia y duración la ofrecida por un grupo de hermanos y cofrades encabezados por José Luis Quesada y Guillermo Briales al paso de la procesión por la Calle Sebastián Souvirón.
La Santísima Virgen de los Dolores Coronada lucía esplendorosamente ataviada en su trono, con toda la candelería encendida y con un exquisito adorno floral de rosas.
En la comitiva se pudieron ver a los representantes de las otras Hermandades y Cofradías malagueñas con titulares marianas coronadas canónicamente. Fueron numerosos los balcones adornados para la ocasión, llamando la atención los que aparecen en las primeras fotografías y que estaban situados en la céntrica Plaza del Siglo.
Desde aquí queremos felicitar a la Archicofradía de la Expiración por tan feliz efeméride y nos congratulamos del éxito de todos los actos de celebración de la misma.
Nota: Agradecemos las fotos a nuestro buen amigo y colaborador de este blog, Antonio Alarcón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario