miércoles, 19 de octubre de 2011

5ª EDICIÓN DE LA FERIA COFRADE DE TORREMOLINOS 2011




















Los pasados días 7, 8 y 9 de este mes de octubre, se celebró en el Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos la 5ª Edición de la Feria Cofrade de esta ciudad costasoleña. En ella numerosos expositores relacionados con el mundo de las cofradías y hermandades mostraron sus productos, así como diversas bandas amenizaron a los asistentes con conciertos de marchas procesionales y pasacalles.
De forma indirecta nuestro Taller de Bordados estuvo presente en esta muestra cofrade gracias a los stands de la Cofradía del Monte Calvario, la Hermandad del Prendimiento y la Congregación de Mena (estas últimas invitadas como homenaje de la Feria a la JMJ de Madrid), ya que la primera mostraba una saya negra de Santa María del Monte Calvario restaurada en nuestro Taller hace algún tiempo, mientras que la Hermandad del Prendimiento exponía la túnica burdeos de Ntro. P. Jesús del Prendimiento y el Guión Corporativo que habíamos bordado años atrás. Por su parte, la Congregación de Mena tenía expuestas una de las dalmáticas que habíamos restaurado con motivo de su procesión de Madrid, así como la bandera pontificia que procesiona la Marina cada Jueves Santo.
En una de las fotos aparezco junto a dos buenos amigos, el escultor malagueño Juan Vega, quien exponía unas interesantes terracotas en uno de los stands, y el polifacético artista veleño Francisco Javier Santa Cruz, responsable del Museo de la Semana Santa de Vélez-Málaga.
Nota: Agradecemos las fotografías a nuestro buen amigo Antonio Alarcón y a mi querida novia Esperanza Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario