jueves, 11 de agosto de 2011

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD MADRID 2011

También el Taller de Bordados estará presente, si bien de forma indirecta, en la Jornada Mundial de la Juventud del próximo día 19 en Madrid, ya que hemos reparado las dalmáticas que nuestra querida Congregación de Mena lucirá por las calles de la capital de España en las procesiones de ida y regreso hacia el lugar donde se celebrará el Vía Crucis presidido por S.S. el Papa Benedicto XVI.





 
 



Estas dalmáticas fueron bordadas por las religiosas filipenses de Málaga entre los años 1955 y 1956 siguiendo unos ternos antiguos conservados en la Iglesia de San Pedro de Sevilla. Resulta curioso el detalle de que si bien todas parten del mismo diseño, fueron realizadas con una interpretación distinta, empleando diferentes técnicas del bordado artesanal en oro. El proceso de restauración ha consistido en la limpieza y eliminación de cera de los terciopelos, limpieza y consolidación de los bordados, restablecimiento de los elementos perdidos o muy deteriorados y sustitución de los forros antiguos por unos nuevos de damasco negro.
Desde aquí le expresamos tanto a la Congregación de Mena como a la Hermandad del Prendimiento nuestros mejores deseos para esas jornadas en Madrid, y esperamos que todos los madrileños y visitantes disfruten con esta espléndida muestra de nuestra Semana Santa tanto como lo hacemos nosotros en nuestra Semana Mayor.
Estos son los excelentes carteles que anuncian la presencia de nuestra cofradías en la JMJ, el de la Congregación de Mena es obra de Félix Revello de Toro y el de la Hermandad del Prendimiento de Leonardo Fernández:



No hay comentarios:

Publicar un comentario