martes, 15 de febrero de 2011

NECROLÓGICAS



El pasado sábado, día 12, fallecía a los 76 años de edad y en su domicilio de la localidad malagueña de Benalmádena el pintor Gabriel Alberca, que se dio a conocer para el mundo cofrade de nuestra ciudad por ser el artista que pintó el controvertido cartel oficial de la Semana Santa de Málaga del año 2003. Nacido en Argel en 1934, formaba parte de la llamada "Generación de los 50", destacando desde muy joven por su destreza en la captación esencial de la forma y en la aplicación de las sombras, especialmente en los retratos, de una penetrante intensidad psicológica que se armoniza con una poderosa capacidad de síntesis en el grafismo y el movimiento de la mano sobre el papel.
Sirva esta pequeña reseña para rendirle póstumo homenaje y recordar su figura, manifestándole a su familia nuestro más sentido pésame por tan triste pérdida.


Igualmente, deseamos expresarle nuestro más sincero pesar a nuestra querida amiga y compañera, Carmen Ripoll y a su familia por el fallecimiento de su querido padre Manuel, acaecido el pasado día 3 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario