lunes, 25 de julio de 2011

FESTIVIDAD DEL APÓSTOL SANTIAGO


Hoy, día 25 de julio, es la festividad del Glorioso Apóstol Santiago, Patrón de España y de todos los peregrinos que durante siglos hemos recorrido el Camino de las Estrellas que lleva hasta su tumba en la capital de Galicia.

viernes, 22 de julio de 2011

MÁS FOTOGRAFÍAS DEL MANTO DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD














En estas fotografías se pueden ver algunos detalles de las piezas que componen el manto de procesión de Ntra. Sra. de la Soledad (Mena).

lunes, 18 de julio de 2011

PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE MÁLAGA








En la tarde de ayer domingo, la venerada imagen de la Virgen del Carmen de Málaga recorría las calles de nuestra ciudad rodeada de numerosos fieles que, como cada año, acuden a rendir homenaje a la Reina de los Mares, después de que Nuestra Señora bendijera las aguas de la bahía.
Las fotos fueron tomadas al paso del trono de la Virgen del Carmen por la plaza de la Marina y la rotonda del Marqués de Larios, teniendo como fondo el conocido edificio de La Equitativa. Fueron realizadas por nuestro buen amigo Antonio Alarcón.

jueves, 14 de julio de 2011

MANTO PROCESIONAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD










Como habíamos indicado en algunas entradas anteriores, el pasado Jueves Santo se estrenaba, a pesar de las inclemencias climatológicas, el manto procesional de Nuestra Señora de la Soledad, Titular de la conocida Congregación de Mena de Málaga. Esta gran obra (no sólo por el tamaño, sino por las calidades técnicas de la misma) ha constituido uno de los hitos de nuestra labor como bordadores, suponiendo un reto desde el punto técnico y logístico, habiendo quedado muy satisfechos por el resultado alcanzado, que consideramos de muy alta calidad.
Con diseño del polifacético Jesús Castellanos Guerrero, el manto se estructura en sus impresionantes dimensiones (4`30 metros de boca por 7 metros de largo) en varios triángulos en la parte anterior y semicírculos concéntricos en la posterior que delimitan espacios muy bien diferenciados que aportan al diseño una gran originalidad y personalidad. Resulta muy llamativo el jarrón central, que evoca las ánforas que adornan el trono de Nuestra Señora de la Soledad, y en el que hemos creado un juego de volúmenes nunca vistos.