jueves, 29 de julio de 2010

VISITA DE LUIS ÁLVAREZ DUARTE


El pasado viernes, 23 de julio, recibimos en el taller la visita del insigne imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte acompañado del diseñador Eloy Téllez Carrión.  Nuestro ilustre visitante quedó gratamente sorprendido por nuestro trabajo, y nos elogió grandemente por las piezas que pudo contemplar. Desde aquí le agradecemos sinceramente tan amables muestras de admiración.

martes, 27 de julio de 2010

2º ANIVERSARIO DEL TALLER DE LA CALLE MUÑOZ TORRERO










Coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol, también celebramos el segundo aniversario de nuestro taller de la calle Muñoz Torrero. Después de más de diez años en el añejo edificio de Cirilo Salinas de la céntrica calle de Luis de Velázquez, nos trasladamos a este local del Perchel, cercano al Registro de la Propiedad de Málaga y a la zona comercial de El Corte Inglés y Málaga Plaza. Tras una profunda remodelación se consiguió adecuar las nuevas instalaciones a las necesidades de un taller de bordado, y poco a poco se ha ido decorando y adaptando a la idiosincrasia de un obrador cofrade. Muchas buenas cosas han sucedido en este corto pero intenso período de tiempo, y esperamos que acontezcan muchas más en esta nuestra nueva "casa". 

lunes, 26 de julio de 2010

FESTIVIDAD DE SANTIAGO APÓSTOL


El día de ayer, 25 de julio, fue día grande para los peregrinos del Camino. Celebramos la festividad de Santiago Apóstol por todo lo alto ¡Enhorabuena a todos los que ayer tuvieron la dicha de abrazar al Santo!

viernes, 23 de julio de 2010

SANTIAGO, LA RUTA DEL MILENIO








Interesante artículo sobre el Camino de Santiago, firmado por el escritor Javier Cisa y que aparece publicado en el número 508 de la revista Historia y Vida. 

ESCAPULARIOS PARA LA VIRGEN DEL CARMEN DE LOS BOLICHES







Al igual que en la entrada anterior, la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Los Boliches estrenaba el pasado día 16 de julio estos escapularios para las Sagradas Imágenes de la Santísima Virgen y del Niño Jesús. Ambos eran un presente a la Cofradía por parte de este taller por la especial devoción que tenemos a esta popular advocación de la Virgen y por los lazos de amistad que nos unen a la Corporación.

lunes, 19 de julio de 2010

GUIÓN DE LA HERMANDAD DEL CARMEN DE LOS BOLICHES











El pasado viernes 16, festividad de Nuestra Señora del Carmen, se estrenaba este guión corporativo de la Hermandad del Carmen de la localidad malagueña de Los Boliches. Hay que indicar que la cofradía nos encargó el bordado de la zona central donde figura la heráldica de la corporación en el año 2007 (ver la entrada de este blog correspondiente al día 21 de noviembre de 2009) y que en esta ocasión se le han añadido los bordados correspondientes al remate triangular de la pieza y la faldilla del guión. El diseño corresponde a Eloy Téllez Carrión, quien ha querido reflejar cierto carácter alegre y festivo en el dibujo al tratarse de una hermandad de gloria. 

lunes, 12 de julio de 2010

ESPAÑA, CAMPEONA DEL MUNDO DE FÚTBOL 2010







Desde el taller también nos unimos a la "marea" roja y celebramos el triunfo de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica. Desde aquí queremo felicitar a los jugadores y a toda la afición por este título tan merecido ¡Somos campeones del Mundo!

Nota: Las fotografías han sido tomadas del diario La Opinión de Málaga (http://www.laopiniondemalaga.es/)

viernes, 9 de julio de 2010

PEREGRINOS HACIA LA LUZ







El Arzobispado de Santiago de Compostela ha editado este interesante folleto destinado a los peregrinos que hacen el Camino para que conozcan el auténtico significado de la peregrinación y la forma de prepararse espiritualmente para hacerlo. Incluye también las tradiciones devocionales más habituales entre los que llegan a la Catedral compostelana. La Delegación Diocesana de Peregrinaciones pone a disposición de los peregrinos el teléfono 981 568 486 y el correo electrónico peregrinaciones@archicompostela.org
Podéis conocer más sobre el Arzobispado de Santiago de Compostela en su web http://www.archicompostela.org/

jueves, 8 de julio de 2010

LAZO EN METAL DORADO




Una de las parcelas artísticas relacionadas con la Semana Santa que siempre me ha llamado la atención ha sido la orfebrería. En mis ratos libres, y como hobby, realizo algunas piezas en metal dorado como este lazo basado en un diseño de Eloy Téllez, cuyo original bordé como presente para la boda de unos amigos (ver entrada del martes 18 de mayo de 2010).