jueves, 29 de abril de 2010

JUEVES SANTO 2010



























El pasado Jueves Santo se vivieron momentos de gran intensidad. No en vano soy hombre de trono de la Esperanza, y cada noche de Jueves Santo tengo el privilegio de llevar a la Madre de Dios por las calles de mi querida ciudad de Málaga. No obstante, además de ese momento tan especial para mí, pudimos ver otros no menos especiales, como el paso de Nuestra Señora de los Dolores en su Amparo y Misericordia (Santa Cruz) por la calle Fajardo, a Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Cena y María Santísima de la Paz (Cena) entrando en la Plaza de Arriola, a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros y Nuestra Señora del Traspaso y Soledad de Viñeros (Viñeros) en la calle Nueva junto a la Iglesia de la Concepción, a Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y Nuestra Señora del Gran Poder (Misericordia) en la Avenida de la Aurora, al Santísimo Cristo de los Milagros y María Santísima de la Amargura (Zamarrilla) junto al Mercado Central de la calle Atarazanas, al Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza (Esperanza) en el Puente de Tetuán y al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad (Mena) en la calle Ordóñez y la Alameda Principal respectivamente.
Nota: Las fotografías son, al igual que en días anteriores, de Antonio Alarcón.

viernes, 23 de abril de 2010

GUIÓN DE LA HERMANDAD DE LA ESTRELLA











Para mi querida Hermandad de la Estrella realizamos en el año 2002 este Guión corporativo según el diseño de Eloy Téllez Carrión. Como podéis ver la pieza tiene dos elementos a destacar: de un lado el escudo de la Cofradía con el característico jironado dominico y una estrella en la parte superior, en clara alusión a nuestra Sagrada Titular, guía de todos los que componemos esta Hermandad. El espléndido remate de orfebrería se debe a Alejandro Borrero. Las fotografías también recogen momentos del bordado de este enser en el anterior taller de la calle Luis de Velázquez, en las que se pueden ver a antiguos colaboradores del taller como Francisco L. Jiménez Valverde "Paquito", Juan Francisco Leiva y Jesús Muñoz Dueñas, así como a Gonzalo Conde, quién sigue formando parte de nuestro equipo.

jueves, 22 de abril de 2010

MIÉRCOLES SANTO 2010


























Retomando nuestros recuerdos de la pasada Semana Santa, hoy veremos algunas imágenes de las Cofradías y Hermandades del Miércoles Santo. Así nos encontramos con el Santo Cristo de las Penas y María Santísima del Auxilio (Salesianos) bajando por la calle Carretería, a Nuestro Padre Jesús de Azotes y Columna y al Santísimo Cristo de la Exaltación (Fusionadas) en la Plaza de Félix Sáenz y al Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos y Nuestra Señora del Mayor Dolor (Fusionadas) en la Alameda Principal y calle Ordóñez respectivamente, a Nuestro Padre Jesús "El Rico" y María Santísima del Amor (Rico) en la calle Alcazabilla, a Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón y María Santísima de la Paloma (Paloma) en la Plaza de Arriola, al Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima de Consolación y Lágrimas (Sangre) en las calles Puerta del Mar y Atarazanas y al Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada (Expiración) poco después de su salida en la Plaza de Enrique Navarro.
Nota: Las fotografías son de Antonio Alarcón