viernes, 26 de marzo de 2010

SEMANA SANTA 2010


Los que componemos el taller de bordados de Salvador Oliver esperamos que estos días nos sirvan a todos de reflexión sobre la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo y os deseamos una buena Semana Santa.

HORARIOS E ITINERARIOS DE LA SEMANA SANTA DE MÁLAGA 2010








A continuación podéis ver los horarios e itinerarios de las procesiones de nuestras Hermandades y Cofradías de Málaga para esta Semana Santa en este año 2010. Esperamos que disfrutéis viéndolas.

lunes, 22 de marzo de 2010

RESTAURACIÓN DE LA BAMBALINA DELANTERA DEL PALIO DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESTRELLA









El próximo Martes Santo, mi querida imagen de María Santísima de la Estrella estrenará la restauración de la bambalina delantera de su palio. Gracias al empeño de un grupo de hermanos de la Cofradía, encabezado por Eduardo García Mesa, Diego Soler Cortés, Rafael Retana Rojano, Evaristo Castaño Barranco y por mí mismo, y con la inestimable y desinteresada colaboración de varios devotos de tan insigne Dolorosa, se ha llevado a cabo esta restauración y pasado a nuevo terciopelo. Los trabajos se han realizado bajo mi dirección en las instalaciones de nuestro taller de bordados, interviniendo en los mismos las siguientes personas: Juan Carlos Salinas Pérez (Albacea General de la Hermandad), Faulker Juan Arjona Padilla, Mercedes Valentín Moreno, Jesús Ruiz Cebrero, Carmen Ripoll Arcos, Esperanza Salas Bermúdez, Gonzalo Conde Fernández, María Teresa Cegarra Vergara, María Dolores Florido Pereña y la muy importante colaboración de Eduardo Guerrero Medina "Lalo" y Rosa María Ortigosa Gea (quienes han realizado la mayor parte del trabajo). Desde aquí expresarles a todos ellos nuestro mayor agradecimiento y desearles que la Santísima Virgen de la Estrella les premien por tan generoso gesto.

viernes, 19 de marzo de 2010

ESCAPULARIO PARA NAZARENO DE LA POLLINICA






En la procesión del próximo Domingo de Ramos, en la sección de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén (Pollinica), se podrá ver este escapulario que ha realizado para una de sus hijas nuestra querida amiga Mayte Cegarra, quien ha seguido fielmente nuestro diseño así como todas las indicaciones técnicas que le hemos ido dando en el taller de bordados. Desde aquí le expresamos nuestra más sincera enhorabuena.

miércoles, 17 de marzo de 2010

GUIÓN DE LA HERMANDAD DE JESÚS NAZARENO DE ALHAURÍN EL GRANDE





En la procesión del "Día de Jesús", del año 2003 se estrenaba este guión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín El Grande ("moraos"). El diseño se debe a los lápices de Fernando Prini y las cabezas de ángeles fueron esculpidas por Raúl Trillo.

viernes, 12 de marzo de 2010

BANDERÍN DE LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DE NTRO. P. JESÚS NAZARENO DE ALHAURÍN DE LA TORRE






Para la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de los "moraos" de Alhaurín de la Torre, realizamos este banderín en el año 2007 bajo diseño de Eloy Téllez. Una pequeña joya salida de nuestro taller que acompaña a las espléndidas interpretaciones de esta joven y prometedora Banda.

miércoles, 10 de marzo de 2010

CARTEL DE LA HERMANDAD DE LA ESTRELLA



Como es tradicional, desde hace unos años, mi querida Hermandad de la Estrella presenta un cartel de su salida procesional del Martes Santo. En el de este año 2010, se reproduce una pintura de mi buen amigo, el ceramista malagueño Daniel García Romero, autor de los mosaicos que decoran nuestro taller de la calle Muñoz Torrero. Desde aquí, mi enhorabuena por tan magnífica obra.

NUESTRA SEÑORA DEL REFUGIO DE HEBREA







Aquí podéis ver algunas instantáneas de la imagen mariana que preside nuestro taller, Nuestra Señora del Refugio, vestida a la "hebrea", para estas fechas de Cuaresma.